Republica Bolivariana de Venezuela

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona

¿Qué debo hacer si me roban o se me extravía el Pasaporte?

El extravío del pasaporte, ya sea por robo o por pérdida, debe primero ser notificado a las autoridades policiales de la zona en la que se encuentre. Una vez presentada la denuncia, debe hacer la solicitud de un pasaporte nuevo siguiendo los pasos indicados en nuestra página web en el siguiente link:
http://www.consulvenbarcelona.com/tramites/pasaportes

 

Si usted no posee un documento de identidad original venezolano (cédula de identidad laminada, pasaporte original -anterior al extraviado-), debe presentarse en el Consulado personalmente para tramitar una solicitud de verificación de identidad ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia - SAIME. Luego de verificada la identidad por parte de los organismos venezolanos competentes y previa autorización de los mismos, el Consulado General procederá a emitirle un nuevo pasaporte.  

En algunos casos, puede otorgarse un Documento de Viaje, que le permitirá a la persona regresar a Venezuela para tramitar allí su pasaporte. Este documento debe solicitarlo directamente en el Consulado.