Republica Bolivariana de Venezuela

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona

Constancia de registro consular para ser presentadas ante CADIVI - Nuevo 2013

Mediante la presente comunicación se les informa a los usuarios del Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Barcelona España, del cambio en el procedimiento para la expedición de las Constancias de Registro Consular para ser presentadas ante la Comisión Administrativa de Divisas (CADIVI) en todas sus modalidades. Cambio que se hará efectivo a partir del día 1 de Marzo de 2013.

A fin de homologar criterios con las diferentes oficinas consulares, este trámite se realizará exclusivamente por CORREO POSTAL, siendo indispensable para que el trámite se realice con efectividad, que los requisitos sean enviados con otro sobre (para el retorno) tamaño para hasta 100 gr.  estampillado con 0,90 euros para, una vez hecho el trámite, éste sea devuelto al interesado. Dicho sobre es para un trámite, si usted solicita más de una constancia, deberá enviar un sobre más grande.

Debera estar rellenado correctamente, los sobres en blanco retrasan el trámite. No se aceptarán sobres certificados, ni “Postal Express”, así como de compañías privadas de envío de paquetería para enviar la constancia de registro consular.

Ustedes pueden utilizar cualquier vía postal para hacernos llegar la solicitud.

DIRECCION DE ENVÍO:

Plaza Urquinaona Nº 6 piso 6 Oficina 6A

08010 Barcelona

Departamento Nº 4

No se recibirán trámites de Constancias de Registro Consular entregados personalmente en la sede del Consulado General. 

Los trámites incompletos serán devueltos sin ser procesados.

 

Requisitos exigidos: 

 

LOS SIGUIENTES REQUISITOS SON VÁLIDOS ÚNICAMENTE A PARTIR DEL 01/03/2013

  1. Estar inscrito en el registro consular del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona.
  2. Es requisito indispensable que usted sea residente en la circunscripción (Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Baleares o Valenciana)
  3. Rellenar la Planilla de Constancia de Registro Consular para CADIVI en su totalidad en computadora no se admitiran escritas a mano, sin que ninguno de los campos quede en blanco, de acuerdo a su condición: Familiar, Estudiante, Pensionado y/o caso especial.
  4. Fotocopia compulsada (ante notario) de la primera página del pasaporte que tiene que estar vigente (donde se encuentran los datos del portador, y si el pasaporte tuviera una prórroga, también de esta página)
  5. Fotocopia simple ,sin necesidad de ser notariada, de su Permiso de Residencia o Documento Nacional de Identidad sin recortar (opcional).
  6. En el caso que la solicitud sea realizada como estudiante, anexar una fotocopia simple (sin necesidad de ser notariada) de la constancia de estudio en donde incluya la fecha de inicio y culminación de los estudios.
  7. Original del empadronamiento de la entidad donde vive, si su solictud es de la modalidad de Estudiante el empadronamiento debe ser histórico.
  8. En caso de que se gestione la modalidad de Registro Consular como Remesa Familiar, la solicitud debe llevar una fotocopia simple (sin necesidad de ser notariada) de la cédula de identidad del Remesante (persona quien enviará la remesa) sin recortar.
  9. En caso de pensionados, número de resolución y fecha de otorgamiento de la pensión
  10. Fotocopia simple de su cédula de identidad venezolana (sin recortar).

NO SE PUEDE ENVIAR LA PLANILLA VIA INTERNET.

A partir del primero de marzo quedará abierto el siguiente buzón para consultas:

registrocadivi@consulvenbarcelona.com

Debe anexar un sobre tamaño para hasta 100 gr. franqueado de 0,90 euros en estampillas, con su dirección postal completa escrita en el, para poder remitírle la constancia debidamente sellada y firmada a su domicilio.

NO SE TRAMITARAN SOLICITUDES CON SOBRES PREFRANQUEADOS CERTIFICADOS O POSTAL EXPRESS.

Únicamente debe enviar la planilla y no debe firmarla.

Planilla de Constancia de Registro Consular Estudiante
Planilla de Constancia de Registro Consular Pensionado
Planilla de Constancia de Registro Consular Familiar


Todos los demás requisitos que un ciudadano necesita para presentar ante CADIVI debe consultarlo en la página web de dicho organismo:

https://app.siscad.cadivi.gob.ve/STDC-Naturales/cadivi/principal

NOTAS SOBRE EL TRÁMITE:
SE INFORMA A LOS CIUDADANOS QUE SOLICITAN LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA CADIVI QUE A PARTIR DEL DÍA 01 DE MARZO DE 2013 SÓLO SE TRAMITARÁ EN ESTA OFICINA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DE CORREO POSTAL:

1) CONSTANCIAS DE REGISTRO CONSULAR (ESTUDIANTES, REMESA FAMILIAR, PENSIONISTA), LA CUAL DEBE SER LLENADA EN ORDENADOR (NO SE RECIBIRAN PLANILLAS ESCRITAS A MANO).

2) SE INFORMA QUE ÚNICAMENTE SE SELLARÁN LAS REFERIDAS CONSTANCIAS DE REGISTRO CONSULAR PARA CADIVI

3) SI EL CIUDADANO TRAMITA ANTE ESTE CONSULADO LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA CADIVI NO SE LE TRAMITARÁ PARALELAMENTE LA FE DE VIDA PARA CADIVI.

ESTE CONSULADO SE ACOGE A LAS PROVIDENCIAS DE CADIVI:
Nº 110 DE 30/04/2012 PARA ESTUDIANTES.
Nº 19 DE 01/04/2003 PARA PENSIONISTAS
Nº 123 DE 22/01/2014 PARA REMESAS FAMILIARES

 

 

Duración: 

El trámite se efectúa en un lapso máximo de 8 días hábiles (una vez recibido el expediente)

Importe: 

Gratuito

Periodo de validez del documento entregado por el Consulado: 
4 meses
Importante! : 

El Consulado no legaliza documentos de estudios. LA COPIA QUE SE REQUIERE PARA LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PUEDE SER UNA FOTOCOPIA SIMPLE SIN NECESIDAD DE QUE SEA NOTARIADA O APOSTILLADA.

El procedimiento para legalizar documentos de estudios españoles para que surtan efectos legales en Venezuela es el siguiente:

Llevar el documento a un Notario español para que le haga una copia compulsada y colocarle la Apostilla de la Haya.

No debe enviar este documento posteriormente al Consulado.

A partir del 16 de marzo de 1999, entró en vigencia el Convenio para Suprimir la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, suscrito en La Haya, el 5 de octubre de 1961, al cual Venezuela se adhirió según Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1998. La Convención elimina la exigencia de que una Representación Diplomática legalice documentos que se originen en un país y sean usados en otro que formen parte de dicha Convención.

Cuando tenga que renovar el trámite ante CADIVI, y a los fines de demostrar su condición de venezolano residente en el exterior, podrá hacerlo con cualquiera de los siguientes documentos.

Empadronamiento vigente apostillado en su lugar de residencia, o fe de vida expedida por el Ayuntamiento de su lugar de residencia y apostillada, o la Constancia de Registro Consular para CADIVI, expedida por este Consulado General, según se lo solicite su operador cambiario.

COLEGIO NOTARIAL DE CATALUÑA. Provincias que comprende: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Dirección: C/Notariado, 4 08001 Barcelona Teléfono: 933.174.800 y 933.174.478 Fax: 933.026.331.

COLEGIO NOTARIAL DE ARAGÓN. Provincias que comprende: Huesca, Teruel y Zaragoza. Dirección: Plaza del Justicia, 2 50003 Zaragoza Teléfono: 976.203.780 y 976.203.782 Fax : 976.203.781.

COLEGIO NOTARIAL BALEARES. Provincia que comprende: Islas Baleares Dirección: Vía Roma, 4 07012 Palma de Mallorca (Baleares) Teléfono : 971.712.244 y 971.713.503 Fax: 971.718.764.

COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA. C/ Pascual Y Genís, 21 46002 Valencia. Teléfono: 963.512.585 www.cnotarial-valencia.com