Republica Bolivariana de Venezuela

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona

Turismo

Venezuela, un paraíso para el turista

Venezuela ofrece una asombrosa variedad de ofertas a los turistas que lo visitan. Su ubicación en el norte de la América del Sur le lleva a ser considerada la puerta de ese sub-continente, concediéndole todas sus características geográficas y atractivos turísticos.

Venezuela es un país caribeño que ofrece maravillas en turismo de playa, sol y deportes acuáticos y subacuáticos,

Es un país andino que ofrece paisajes montañosos para aquellos que quieran hacer tracking, bicicleta o simplemente montañismo.

Es un país amazónico para los que deseen hacer turismo de aventura, etnoturismo o ecoturismo visitando una de las zonas más antiguas del planeta donde se levantan los misteriosos Tepuys,

Es un país “llanero” de extensas planicies habitadas por una formidable diversidad de fauna y flora.

Venezuela tiene además desiertos, parques nacionales, hermosos archipiélagos coralinos casi inexplorados para la pesca del flyfish…turismo histórico y un rumboso turismo urbano....

Al ser mundialmente conocido como país petrolero, los visitantes se llevan una fantástica sorpresa cuando descubren ese paraíso turístico. Quedan tan encantados que generalmente se hacen asiduos de sus atractivos y de la calidez y amabilidad de sus habitantes.